Nicaragua

Spanish

FISE realiza el levantamiento de información para la actualización del sistema

Written by mcpoveda On the

Como parte de las actividades para el fortalecimiento del sector de agua y saneamiento rural, el FISE realiza el levantamiento de información para la actualización del sistema 3.0 del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), con el objetivo de actualizar los sistemas de agua potable existentes en cada municipio del país. Este levantamiento cuenta con la participación de técnicos de las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento y los integrantes de los Comités de Agua Potable y Saneamiento de las comunidades

Con el objetivo de actualizar el Sistema de Información de Agua, Saneamiento e Higiene Rural (SIASAR).

Written by mcpoveda On the

Técnicos en Agua y Saneamiento del FISE, junto a promotores de la alcaldía de Madriz continúan realizando levantamiento de indicadores de sistemas, prestador de servicios y comunidad. Esto con el objetivo de actualizar el Sistema de Información de Agua, Saneamiento e Higiene Rural (SIASAR).

#Nicaragua 

 

El FISE participó en una video conferencia sectorial con los países miembros de la iniciativa regional Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)

Written by mcpoveda On the

El FISE participó en una video conferencia sectorial con los países miembros de la iniciativa regional Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), a fin de realizar análisis, revisión y presentación final de la propuesta de ajustes a los cuestionarios mejorados de ese instrumento de información versión 3.0.

Durante la actividad se abordaron temas como: Personalizar los cuestionarios de cada país, Presentación de propuestas de la implementación y pilotaje del SIASAR versión 3.0, Avances tecnológicos de la información en el desarrollo del SIASAR , entre otros.

Los CAPS desempeñan un importante trabajo en las comunidades

Written by mcpoveda On the

Los CAPS desempeñan un importante trabajo en las comunidades a fin de que las familias gocen de la restitución del derecho al acceso a Agua Segura, Saneamiento digno e Higiene y que las inversiones sean sostenibles, lo cual además, requiere del apoyo y articulación de las instituciones del sector y del cumplimiento de una serie de acciones para contribuir a garantizar la vida útil de los sistemas.

Celebramos el Día Mundial del Agua con muchos logros alcanzados

Written by mcpoveda On the

Celebramos el Día Mundial del Agua con muchos logros alcanzados, gracias a la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que el impacto de la labor que desarrolla el FISE en las comunidades rurales se evidencia en el avance de la cobertura en agua potable, saneamiento e higiene rural.

Del 2007 al 2020 la cobertura en agua ha pasado del 26.7% al 55% para un total de 1,968,017 protagonistas en agua y en saneamiento pasó de un 36% al 51% la cobertura, restituyendo derechos a una mejor calidad de vida a 1,815,322 protagonistas.

FISE Realizó la presentación de los resultados del proceso de actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)

Written by mcpoveda On the

En el marco de la ejecución del Programa de la Cuenca del Río Dipilto, el FISE Realizó la presentación de los resultados del proceso de actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) de los municipios de Ocotal y Dipilto del departamento de Nueva Segovia. Esta actividad se realiza en coordinación con las alcaldías que forman parte del programa de la Cuenca del Río Dipilto.

NUEVO FISE Realiza Taller de capacitación sobre el “Proceso de actualización Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)”.

Written by mcpoveda On the

Nicaragua 

NUEVO FISE Realiza Taller de capacitación sobre el “Proceso de actualización Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)

En este taller que se está impartiendo en la ciudad de Matagalpa, participan técnicos de las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS) de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Zona de Régimen Especial Alto Wanky Bocay.

Pages