República Dominicana(INAPA), anuncia proyecto piloto SIASAR Joven RD en marzo.

20151203_103550El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) Dará inicio en el próximo mes de marzo al proyecto SIASAR Joven RD, que busca a jóvenes de final de secundaria puedan cursar su sesenta (60) horas de servicio social reglamentarias realizando los levantamiento de SIASAR en las comunidades rurales del Municipio de Fantino, prov. Sánchez Ramírez.

Dicho proyecto también servirá para capacitar a dichos jóvenes en el uso correcto del agua, clorar los sistemas de agua propios de sus escuelas e incentivar a jóvenes que serán los tomadores de decisiones   en el mañana, apoderarse en temas fundamentales de sus comunidades rurales.

Con anticipación ya se han realizado encuentros en el mencionado municipio con los directores de los centros educativos de las comunidades Rurales de Fantino que se encuentran motivados  a dar apoyo a esta iniciativa de proyecto piloto.

La Arq. Esther Reyes, (Encargada de Acueductos Rurales y Coordinadora SIASAR República Dominicana) también adicionó que ya se encuentran planificando otros proyectos pilotos que en los próximos meses serán anunciados por el INAPA.