Siasar Nicaragua

Spanish

22 de Marzo, Día Mundial del Agua.

Written by mcpoveda On the

22 de Marzo, Día Mundial del Agua. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual del Día Mundial del Agua en 1992, como un medio para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial, siendo una oportunidad para pasar a la acción acelerando el cambio. 💧🚰

 #Nicaragua

El FISE realiza taller de actualización

Written by mcpoveda On the

💧🇳🇮 El FISE realiza taller de Actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), dirigido a los Gestores Territoriales de Procesos (GTP) que atienden diferentes territorios del país.Esta herramienta, permite obtener la información básicas y actualizada del estado de los sistemas de agua potable,  saneamiento e higiene en las comunidades rurales.

El FISE participó en la primera reunión virtual sobre el Plan Estratégico 2021-2025

Written by mcpoveda On the

El FISE participó en la primera reunión virtual sobre el Plan Estratégico 2021-2025 del Grupo Temático Regional (GTR) de Sistemas de Información - FOCARD-APS, para el apoyo del sector Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) de la región centroamericana y el Caribe. Durante la actividad se abordaron los siguientes temas: Identificación de principales líneas del plan de trabajo del GTR - de Sistemas de Información, revisión de cuestionarios para implementación del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) en su versión 3.0, entre otros.

El FISE presentó en el V Encuentro Nacional de Actores Público - Privados y Comunitarios

Written by mcpoveda On the

El FISE presentó en el V Encuentro Nacional de Actores Público - Privados y Comunitarios, el importante avance de la cobertura en agua potable, saneamiento e higiene, que se desprenden de la actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR).

Del 2007 al 2020 la cobertura en agua ha pasado del 26.7% al 55% para un total de 1,968,017 protagonistas en agua y en saneamiento pasó de un 36% al 51% la cobertura, mejorando calidad de vida a 1,815,322 protagonistas.

FISE participó de un taller virtual para la actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento

Written by mcpoveda On the

El FISE participó de un taller virtual para la actualización del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), dirigido a Técnicos de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS) del municipio de Achuapa, departamento de León.

El FISE participó en una video conferencia sectorial con los países miembros de la iniciativa regional del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)

Written by mcpoveda On the

 

El FISE participó en una video conferencia sectorial con los países miembros de la iniciativa regional del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) con el objetivo de analizar, revisar y dar propuestas de ajustes a los cuestionarios mejorados, los cuales incorporan el tema de la higiene debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19. Durante la reunión participaron miembros del FOCARD-APS, países SIASAR Regional LAC y  Banco Mundial. 

El FISE participó de un taller de fortalecimiento al Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR)

Written by mcpoveda On the

El FISE participó de un taller de fortalecimiento al Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) y proceso de actualización en la Plataforma de la información de las comunidades y zonas periurbanas de los municipios de Ocotal, Dipilto, Macuelizo y Santa Maria, como parte de las actividades conjuntas realizadas en el marco del Programa COSUDE Fase II. Durante la actividad participaron Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS) de los Gobiernos Locales antes mencionados, personal técnico de  INIFOM Y GOPA quienes administran el programa COSUDE.

 

Nuevo FISE realizó Taller de capacitación sobre el Proceso de actualización del SIASAR a UMAS de Nueva Segovia

Written by mcpoveda On the

Nuevo FISE realizó Taller de capacitación sobre el Proceso de actualización del SIASAR a UMAS de Nueva Segovia

 

Este taller reunió a los técnicos de las UMAS de los 12 municipios del Departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de que ellos puedan actualizar la plataforma para facilitar un diagnóstico sobre el estado del sub sector Agua y Saneamiento Rural de su territorio, lo cual facilitará a los Gobiernos locales la planificación y gestión de recursos y una mejor asistencia técnica y social a los protagonistas.

Taller virtual de Socialización e Intercambio de experiencias de Uso y Coordinación sobre el SIASAR

Written by mcpoveda On the

Nicaragua 

En coordinación con la RASNIC, el Nuevo FISE desarrolló el Taller de Socialización e Intercambio de experiencias de “Uso” y “Coordinación” sobre el Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), con el objetivo de consolidar la comprensión de nuestros socios y colegas sobre el uso e implementación de esta herramienta y conocer las experiencias que han tenido las ONG´s miembros de RASNIC en su uso e implementación.

 

Pages