II Misión de implementación de SIASAR en el estado de Ceará, Brasil.

En esta nueva misión que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo de 2016 en Fortaleza y Aracati, se pretende presentar el aspecto institucional de SIASAR a los actores mas relevantes del sector en Ceará. Técnicos y representantes de SIASAR en otros países contarán sus respectivas experiencias del trabajo que han venido realizando con SIASAR en los últimos años.

Otro de los objetivos durante estos días en Ceará será fortalecer la capacitación de los técnicos y a todo el equipo que participará en el proyecto piloto que se llevará a cabo en Aracati. Para ello se realizarán talleres sobre los cuestionarios que se utilizarán para el levantamiento de información en las tres comunidades que se van a visitar.

Se realizará una presentación sobre los recursos de comunicación e IT disponibles para todos los países y regiones que conforman el SIASAR. En paralelo se trabajará con el equipo IT de Ceará en algunas de las nuevas herramientas disponibles de manera que al final de la misión, se pueda visualizar en la sitio web de SIASAR la información recogida en campo, en el mapa correspondiente a Ceará.

En esta ocasión participarán en este evento:
Representantes y Consultores do Banco Mundial, representantes del Ministerio de Integración Nacional, representantes de la Secretaria das Cidades e Secretaria de Desenvolvimento Agrário, representantes de la Companhia de Água e Esgoto do Ceará – CAGECE, representantes del Sistema Integrado de Saneamento Rural de Russas – SISAR BBJ, epresentantes de la Prefeitura de Aracati, representantes de las localidades participantes en el proyecto piloto.

 

Durante el mes de abril otra misión del Banco Mundial visitó Fortaleza y el municipio de Aracati, entre el 11 y 15 de abril de 2016, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de pre-piloto para la implementación de SIASAR.

En aquella ocasión entre las actividades que se llevaron a cabo podemos destacar el ajuste de los cuestionarios SIASAR a la realidad del Estado de Ceará; aplicación de los cuestionarios en tres lugares de la ciudad; y se llevó a cabo un análisis crítico del proceso.

04 08

12 AÇUDE-ORÓS