El equipo de República Dominicana presenta SIASAR a un consorcio de ONG.

Reunion SIASAR República Dominicana y ONGEl equipo SIASAR República Dominicana, se reunió con personal técnico de las ONG OXFAM, PLAN INTERNACIONAL, HABITAT, así como con AYUDA HUMANITARIA Y PROTECCION CIVIL de la Unión Europea.

Las mencionadas ONG llevan a cabo un proyecto de gestión de riesgos a desastres en todos los niveles con el objetivo de salvar vidas. El mencionado proyecto se desarrolla al sur de la Republica Dominicana, en la provincia de San Cristóbal.

El Sr. Carlos Arena coordinador del proyecto, manifestó interés para que sus técnicos sean capacitados y puedan levantar la información necesaria para el SIASAR. Se marcaron los pasos a seguir en esta alianza estratégica, y se concluyó que a principios de abril se comenzará el levantamiento de información.

Durante este encuentro se sugirió también la presentación de SIASAR en el foro nacional de gestión de riesgos en el mes de marzo. Este foro reunirá a unas veintinueve (29) organizaciones en un mismo espacio.

El equipo sectorial SIASAR República Dominicana ya ha confirmado que a finales de marzo se presentará SIASAR en dicho foro.